Publicado
Encuentra las mejores cajas personalizadas Bag in Box para organizar y almacenar tus objetos
Cajas-personalizadas-Bag-in-Box

cajas personalizadas Bag in Box

¿Buscas una solución de almacenamiento innovadora? Te presentamos el Bag in Box, un envase cómodo y sostenible para líquidos que permite optimizar al máximo el espacio

Ahora intenta imaginar que tienes una caja que no solo facilita el almacenamiento de vino, cerveza, leche, zumos y otros líquidos, sino que también es totalmente personalizable, pudiendo elegir entre una amplia variedad de tamaños, colores y diseños. 

Esta oportunidad de negocio, en alza desde hace pocos años, ofrece grandes ventajas y posibilidades como por ejemplo el aprovechamiento del espacio. En este artículo hablamos sobre este tipo de envases y cuáles son sus beneficios.  

¿Qué son cajas personalizadas?

Las cajas personalizadas para bag in box ofrecen múltiples beneficios a las empresas.  

Por un lado, permiten una mayor visibilidad y publicidad de la marca, ya que se puede incluir el logo, imagen corporativa y datos de la empresa. Y, por otro lado, también pueden ayudar a diferenciar el producto de la competencia, transmitir una imagen profesional y mejorar la percepción de calidad y valor del producto para el consumidor final.  

Por ejemplo, Cabreiroá ofrece una caja de 8 litros de agua en cartón reciclado con un mensaje que sostiene “60% menos de plástico”, ofreciendo un producto más sostenible. 

No podemos pasar por alto que una caja de 8 o 10 litros es más visible que un envase de 1 litro. Además, los envases personalizados facilitan la logística al permitir una mejor identificación durante la preparación en los almacenes. 

Cajas de almacenamiento: La solución perfecta para maximizar el espacio

Las cajas bag in box organizan mejor el espacio por varias razones: 

  • Se adaptan al espacio disponible, permitiendo cierta flexibilidad. 
  • Permiten apilarse verticalmente para optimizar el espacio horizontal. 
  • Se pueden personalizar con etiquetas, colores e imágenes, facilitando la identificación visual rápida de su contenido, lo que ayuda a organizar mejor los espacios. 
  • Su versatilidad permite almacenar cualquier tipo de líquidos, se adaptan perfectamente a la optimización de espacios dedicados a fines variados. 

Cajas a medida para adaptarse a tus necesidades con el sistema Bag in Box

En el mercado actual la personalización es clave para diferenciarse sobre otras marcas. El packaging influye de múltiples formas en la primera impresión, percepción, valoración, fidelización y decisión de compra de los consumidores, por lo que las empresas deben prestarle mucha atención

Cajas de almacenaje personalizadas para Bag in Box: tu solución organizativa definitiva

Así que eligiendo el sistema Bag in Box obtendrás: por un lado, una caja que puede ser adaptada a la imagen de tu empresa, eligiendo la calidad, dimensiones, colores y otros elementos estéticos. Y, por otro lado, podrás ofrecer tu producto como una solución organizativa, lo cual será beneficioso tanto para ti como para tus clientes. 

Descubre las opciones de diseño y material de las cajas personalizadas Bag in Box

Como hemos visto, el diseño gráfico puede ser totalmente adaptado a la marca, desde una caja minimalista con el logotipo, hasta cajas totalmente decoradas y llamativas, a gusto del cliente. Además, el tipo de cartón también puede ser personalizado: la textura, el grosor, el formato y otros aspectos.  

¿Cómo se le llama al diseño de una caja?

El diseño de cajas recibe el nombre de packaging. Existen infinitas opciones para personalizarlo: forma, tamaño, número y disposición de compartimentos, materiales, acabados, serigrafía… 

Un envasado que combine a la perfección lo funcional y lo creativo es clave para sacar el máximo partido a tus cajas personalizadas Bag in Box. El diseño puede variar enormemente, desde diseños simples y elegantes hasta opciones mucho más elaboradas y creativas.  

Veamos algunos ejemplos: 

  • Bezoya creó una serie limitada de varias cajas Bag in Box con varios diseños realmente llamativos, inspirados en el fondo marino. 
  • En Argentina, la empresa By the Glass apostó por una caja dual que contiene dos tipos de vinos con sus respectivos grifos separados. 
  • Muchas marcas de vino se esfuerzan por crear cajas impactantes y que transmiten la idea de un producto exclusivo, eliminando cualquier tipo de prejuicio sobre este formato. 

Elige entre una amplia variedad de tamaños y diseños para tus cajas personalizadas Bag in Box

Con las cajas personalizadas Bag in Box, puedes elegir entre varios tamaños y capacidades de bolsas, así como la posibilidad de personalizar los diseños para crear un producto identificable con tu marca. Otros aspectos que se pueden personalizar en una caja para este tipo de envasado son:  

  • La incorporación de un asa en el diseño de la caja, permitiendo su transporte con una sola mano. Esto favorece su uso en la playa, acampando, para fiestas al aire libre, o también para regalar. 
  • La posición de la boquilla, que puede ser dispuesta para servir el contenido de la caja colocada en posición vertical (stand up) u horizontal. 

Calidad garantizada con nuestras cajas a medida para el sistema Bag in Box

Como ya sabes, la calidad en la conservación y almacenaje del producto es un aspecto clave para nosotros.  

El Bag in Box utiliza un proceso de envasado al vacío que mantiene el oxígeno y la luz fuera de la bolsa, dos factores que pueden afectar negativamente a la mayoría de los líquidos que pueden contener. Las bolsas son sometidas a rigurosos controles de calidad para garantizar que cumplan con las normativas que regulan el envasado de productos de la industria alimentaria. 

Sabemos que los clientes valoran otras ventajas, como el peso ligero y fácil almacenamiento que ofrece este sistema. Pero la principal razón por la que recomendamos este tipo de envasado es por los múltiples beneficios que ofrece para la conservación de vinos, aceite, lácteos, cerveza, licores y un sinfín de productos, a la vez que optimiza el espacio y reduce los residuos una vez utilizado. 

Noticias Autib
Empresa

¿Qué es una báscula industrial?

Las básculas industriales o pesadoras industriales, están fabricadas para pesar grandes volúmenes en fábricas y almacenes. Se usan para objetos como cajas, palets y contenedores, elementos que son muy pesados para una balanza normal.  Estas pesadoras industriales pueden medir desde unos pocos gramos hasta varias toneladas, dependiendo de la precisión del modelo (suelen tener un

Leer más »
bag in box reduce huella carbono
Medio Ambiente

Reducir la huella de carbono con el Bag in Box

Ante la aparición de nuevas normativas ambientales que se ocupan de regular las emisiones de CO2 en la industria, reducir la huella de carbono se está convirtiendo en una prioridad para las empresas   Los beneficios de minimizar el impacto en el medio ambiente van más allá de cumplir con la ley. Los objetivos sostenibles permiten

Leer más »
Ir al contenido