Máquinas Formadoras de Cajas

Formadoras de cajas

Las formadoras de cajas bag in box son equipos industriales altamente especializados, específicamente diseñados para crear y ensamblar cajas para el envasado de productos en bolsas flexibles 

 En Autib, ofrecemos varios modelos de altas prestaciones, para diferentes capacidades de bolsa (hasta 10 litros y hasta 20 litros), con regulaciones manuales o automáticas. 

Descubre nuestras formadoras de cajas Bag in Box y optimiza tu proceso de envasado.

Máquina de embalaje industrial

Una caja correctamente formada es crucial para garantizar la calidad del producto, lo cual es percibido por el consumidor como una experiencia de uso satisfactoria. Por eso, el proceso de embalaje en la línea bag in box debe garantizar la protección y la presentación final de los productos embolsados.  

 Una máquina de embalaje de alta eficiencia mejora la productividad y calidad del embalaje final. Las máquinas formadoras de cajas desempeñan un papel vital en la línea de producción al automatizar, de forma parcial o completa, el proceso de formación de cajas de cartón para el envasado bag in box. 

¿Buscas asesoramiento o información para fabricar maquinaria industrial a medida?

Tipos de máquina formadora de cajas

La máquina formadora de cajas está preparada, si lo requieres, para formar parte de una línea automática bag in box. La línea de producción completa incluye las máquinas de llenado de las bolsas, la formación de las cajas y el insertado de las bolsas, terminando con el cerrado de cajas y la paletización. 

 Existen dos tipos de formadoras de cajas con diferentes niveles de automatización, en función de las capacidades de producción o necesidades de las empresas de envasado bag in box. Ambas ofrecen altas prestaciones y son regulables de forma mecánica y electrónica para adaptarse a diferentes modelos de cajas. 

Las máquinas formadoras de cajas automáticas realizan el proceso completo sin requerir la intervención de un operario humano. Estas máquinas se encargan de recoger las cajas abiertas, insertar las bolsas, realizar el plegado y el cierre mediante el proceso de termosellado. Este proceso automatizado asegura una mayor eficiencia en cada etapa del proceso de envasado, reduciendo la necesidad de mano de obra y garantizando un resultado de calidad óptima. 

 Estas máquinas están pensadas para bolsas de mayores capacidades, de hasta 20 litros. Las formadoras automáticas se adaptan a las líneas de producción más exigentes. Permiten ahorrar costos y una mayor productividad en el envasado de productos en formato Bag in Box. 

Las máquinas formadoras de cajas semiautomáticas y manuales necesitan de la presencia de un operario, encargado de introducir de forma manual la caja en la máquina. El proceso de insertado de las bolsas y el plegado para el cierre de las cajas lo realiza de forma automática la máquina.  

Este tipo de maquinaria es idónea para embalar bolsas de hasta 10 litros. Son la mejor opción para empresas con necesidades productivas pequeñas o medianas, que deseen mejorar su productividad sin la necesidad de contar con un sistema totalmente automático de formado. 

Formadoras
Bag in Box

¡Contáctanos ahora y mejora tu línea de envasado con nuestras máquinas formadoras de cajas Bag in Box!

Máquina formadora de cajas de cartón

Nuestras máquinas formadoras de cajas de cartón son la solución ideal para optimizar el proceso de embalaje en cajas utilizadas en el envasado Bag-In-Box.

Rendimiento excepcional

Nuestras formadoras han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional en términos de precisión y velocidad.

Solución rentable

Su funcionamiento eficiente asegura una correcta formación de las cajas y un resultado de embalaje de alta calidad. Nuestras formadoras de cajas de cartón requieren bajo mantenimiento y son una solución rentable para tu empresa. 

Durabilidad garantizada

Nuestras máquinas están diseñadas y fabricadas para garantizar su durabilidad y correcto funcionamiento. Utilizamos materiales y componentes de alta calidad para su fabricación. 

Producción fluida

Están diseñadas de forma que favorezcan una producción fluida y sin interrupciones, tanto de forma independiente como en líneas de producción. Desde la alimentación de las cajas (formadora automática) y la inserción de bolsas, hasta el plegado y sellado, cada etapa del proceso se lleva a cabo con alta precisión. 

Venta de máquina formadora industrial

La máquina formadora es una máquina industrial ideada para gestionar de manera eficiente y precisa las cajas de cartón, que servirán como envase contenedor y protector de las bolsas, desde su colocación en la máquina hasta el cierre y sellado final. 

En Autib ofrecemos soluciones versátiles para el embalaje de varios tipos de productos. Confía en nuestras máquinas formadoras de cajas de cartón para optimizar al máximo el proceso de embalaje bag in box de tu empresa, asegurando una formación precisa, un embalaje de calidad y una mejora en la eficiencia de tu línea de producción.  

¡Contáctanos ahora y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu embalaje Bag in Box!